Vals para Karla

Plagio

Novela Ilustrada

 

ANDREA TUTOR, UniVersO Editorial Ovo, Santander, 2006

 

Antonia Pérez Campo, Poetisa, fue la segunda persona del sector de la Cultura en Santander, que leyó la novela. Amablemente, nos ofreció su comentario escrito aún antes de ser presentada en 29 de Septiembre a través de los micrófonos del COPE, en primicia, en “La Otra España”, por la amistad que une a la Autora con el Periodista, Director y Conductor Lucendo Pombo desde mi primera aparición en su programa, estando todavía en Cadena  Ser.

 

 

 

 

 

                         

Por Antonia Campos ( Pérez)

 

 

 

 

Sin duda, en el amplio abanico literario, cada vez más fluido en estos tiempos, se abre un nuevo espacio y en él se vislumbra una nueva figura, que estoy segura va a brillar con luz propia, Andrea Tutor.

Vals para Karla o Plagio se nos presenta, como la realidad, a la que no se podía acceder en otros tiempos por ser, simplemente, tabú. Inusual mal de Amor, amor surgido entre dos personas del mismo sexo.

La novela está muy bien ambientada. El transcurso de su lectura nos deja ver las contradicciones entre los verdaderos sentimientos y “el qué dirán”. Difícil, pues, para Karla aquietar sentimientos, los que sin duda la llevarían tarde o temprano a la soledad, a limitar miradas y tratar de borrar ilusiones, para no caer en la abismal penumbra. Sin embargo, la intuición de Karla sobrepasaba cualquier límite. Límite sobre cualquier otra mujer, que no sintiera, como ella.

“Amor” hacia Carolina su amiga inseparable. Su amiga hasta ser distancia.

Trama agridulce, donde otras amistades juegan un papel preponderante, adjuntando matrimonio ante la soledad, que sentía. ¿Pero cómo buscar el camino correcto… el que ella más amaba, el que llenaba sus noches de recuerdos?

La obra de Andrea Tutor transcurre entre universidades, entre distintos países e idiosincrasias. Así, nos muestra distintas culturas y  diferentes bellezas, sólo nos hace falta entenderla y que nuestra imaginación nos sumerja en los hechos, en los paisajes, en la historia misma.

Intento no caer en el clásico palabrerío, no es intención de quién la recomienda, como lectura. Inútil repetir lo que está escrito en la novela.

¡Vals para Karla requiere, simplemente, vuestra aceptación.!

 

Antonia Campos

Santander, 2006

 

Nota: Antonia Pérez García Campos(Poetisa y narrativa corta), que utiliza el nombre corto de Antonia Campos en un excelente poemario, De Mar y Ausencia, publicado en Santander en 2000, también, participa de otras autorías en su patria adoptiva, Argentina, donde realizaba una labor encomiable entre los poetas de la ciudad de Necochea. Nacida en Palencia, reside en Santander