TUTOR'S 2010

 

 

Título: “VICTORY”, visión (recreada) del 9 de Mayo de 2008, Día de la Victoria sobre el Fascismo. (Foto: ANDREA TUTOR, Septiembre, 2010)

 

ANDREA TUTOR ANTE SU OBRA

                       

                                                                   Título: “El chupete de RAÚL”, 2008          Foto: Adriana, Santander, España, Septiembre de 2010.

 

 

 

La Escritora y Ensayista, recrea su Movimiento: 
Realismo Romántico del s. XXI, en la Pintura.

Título: “Los Elementos”, Santander, Noviembre de 2009.

La DRA. CARY TORRES (ANDREA TUTOR), muy marcada por su experiencia rusa, a partir de 1975 en que llega a la Russian Land, a su Feliz Lago de Paz Ruso, donde gozó de mayor libertad, que se pueda suponer, para ser humano alguno. Vive, con profunda espiritualidad, el Día de la Victoria, 9 de Mayo, que a su vez es Día de Europa,  de tal forma que le fue regalado, desde el Cielo, la visión de VICTORY.

 

La Creadora del Realismo Romántico del s. XXI en la Narrativa, la Poética y la Plástica ha venido desarrollando, y creciendo a la vez, la expresión pictórica del Nuevo Realismo Romántico, tan próximo y diferente al del siglo XIX.

 

Maestra y Discípula, Discípula y Maestra, la siempre estudiante y juvenil DRA. CARY TORRES (ANDREA TUTOR).

Sus primeras ilustraciones, en su estilo particularísimo, datan de la Cuaresma de 1998, Altahabana, Boyeros, La Habana, Cuba.

 

El Precursor del Movimiento es su Hermano más pequeño, RAÚL TORRES VILA, JESUCRISTO, QUE DEJÓ 2 CUADROS DE SU CREACIÓN: “Los Iluminados” y “Los Pajaritos”, Boyeros, La Habana, 1987.

 

Ambos nietos, por vía paterna, el Pintor de Academia, ANDRÉS TUTOR, SEÑOR DON ANTONIO TORRES I FLOTATS (FLOTACH), catalán, de los Torres de Aragón, Cariñena, y de Manresa. Por la misma vía, pertenecen a la Familia Ilustre Fernández Santamaría, rama descendiente de la Casa Real Visigoda de Asturias, León y Galicia. Esta rama sentó Solar en Cangas de Tineo, Asturias (renombrada, en 1927: Cangas del Narcea).

 

La Familia Torres (en América, los únicos Torres familia nuestra son los descendientes de TUTOR) se radicó en Santiago de Cuba a inicios del siglo XX, después de ANDRÉS TUTOR haber vivido en La Habana desde 1897, año que llega a Cuba tras la caída de SU SEÑOR PADRE, el Capitán RAMÓN TORRES (Manresa), probablemente del Cuerpo de Caballería, en el Batalla del Ramón de Las Yaguas en la Guerra de Cuba, 31 de Agosto de 1895.

La familia Torres transita por Cienfuegos, donde nace el primogénito, SEÑOR DON JUAN ANTONIO TORRES GARCÍA, ILUSTRE SEÑOR FERNÁNDEZ SANTA MARÍA, quien sería el primer Maestro de Pintura de ambos hermanos, trasmitiendo las enseñanzas de SUPADRE, que ÉL escuchaba siendo pequeño en las clases a su discípulos y mientras le ayudaba a preparar los fondos de los cuadros o le acompañaba con una sonata desde su Stradivarius en su casa de Vista Alegre en Santiago de Cuba (Calle 6 y 5).

ANDRÉS TUTOR (ANTONIO TORRES FLOTACH): PINTOR DE ACADEMIA, EDUCADO EN PARÍS; DECORADOR, MAESTRO DE PINTURA Y Fundador del Barrio Residencial de Vista Alegre de Santiago de Cuba. Y COMERCIANTE, catalán de Aragón, nacido en Cariñena.

Obra: “Sol es nombre de mujer”; acrílico sobre tabla. Realismo Romántico del s.XIX

 

Se envió a través del Dr. Chomi Miyar, vía diplomática, con la petición de enmarcarlo para entregarlo al destinatario, con la petición de recibir una foto una vez enmarcado.

Pintado en el transcurso de 9 horas, con la utilización de 22 pinceles, en acrílico. Doy testimonio, que me acompañó la Dra. Marina Mayoli, difunta.

Regalo al Dr. Fidel Castro para su colección particular a petición de la difunta Marina Mayoli, amiga y colega; entró en contacto espiritual y me pidió dedicarle unas calas blancas (flores). Estuvieron sobre la misma mesa, en que se pintó. También, como detalle respuesta por una bellísima caja de bombones color rosa, que recibí en el Bachillerato con su tarjeta, por una de sus ideas descabelladas, “Las Cuarenta”: competir 40 estudiantes de los IPU “Cuqui Bosch” de Santiago de Cuba y el de Manzanillo. ¡Terrible! De contra, ganamos; declararon tabla. ¡Ay, Capitán Arteaga! Además, un gesto de buena voluntad, ante la petición de apertura de la Representación de la Misión en Cuba.

 

 

Fotos WebCam

 

 

Segunda “Carolina”, 2008

 

Fase de “VICTORY”

Foto: María Luisa (Cantabria, España)