Fotos: III MUESTRA PERSONAL DE ANDREA TUTOR 
Santander, España, Hotel Real, 15 al 25 de Marzo de 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este cuadro ha llamado la atención, principalmente, de hombres en el conjunto de la Muestra, sin embargo, en el Estudio de la Pintora no observó diferencia de género. Inmediatamente, atraía la vista sin estar enmarcado.

 

 

 

 

 

 

 

Este cuadro marcó el inicio de la elaboración del ensayo social: CUBA: HACIA UN MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO PROPIO, que movió hacia delante a la Sociedad Cuba y provocó el 6º Congreso del Partido Comunista de Cuba. DRA. PROF. CARY TORRES, de forma unilateral, se autodenominó y actúa, según su criterio propio, en calidad de Asesora Consejera del Presidente de Cuba. Este cuadro se pintó con la intención de que constituyese el regalo al Presidente de la República de Cuba a la entrada de la Científica Social, Escritora, Ensayista y Pintora a CUBA, su país de nacimiento. Ha decidido venderlo, porque prefiere mayor velocidad en la toma de decisiones. Precio promocional en el marco de la III Muestra: 2 000 € (fuera de Muestra, 3 000 €)

 

 

VALS PARA KARLA, 

Ópera Prima del Neo Realismo Romántico, s. XXI

Puso ante la Creadora del Movimiento el desafío de desarrollar la expresión Plástica, ya habiendo brillado en la Narrativa y la Poética.

 

ANDREA TUTOR recita el poema, en versos alejandrinos, dedicado a su cuadro “La Barca de Oro”, en la actividad inaugural de su III MUESTRA INDIVIDUAL DE PINTURA, que tiene lugar en el HOTEL REAL DE SANTANDER del 15 al 25 de Marzo de 2012

 

 

 

 

 

Daniel, de Madrid, prefirió este cuadro: “Mamey con pepita de oro”.

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos cuadros: “La” y “Crucifixión” fueron presentados a la 9ª edición del Concurso de Pintura y Fotografía de Santa María del Puerto, Cádiz. El arriba expuesto expresa, como ningún otro, el pasaje bíblico de un acto terrible, donde aún Jesús de Nazaret tiene fuerzas para “pescar” a quién le acompaña a su diestra, mientras Gesta sale por la tangente. Pues, “La” es la DIOSA i la VIRGEN, según la denominación usada.

“Los Iluminados” (1987) de RAÚL TORRES-FLOTATS, hermano menor de la Pintota, el benjamín de todos los Torres de Cariñena, nacidos en Cuba, Precursor del Realismo Romántico del s. XXI. ANDREA TUTOR se ha visto obligada a llenar el espacio, que Él dejó vacío. Expuesto en vísperas de su IL Natalicio.

El cuadro preferido de Tomás (de Madrid), a la derecha de la foto, es “Castro en quinta acepción”. Tomás es un fan de la Isla de Cuba y todo lo relacionado con ella.

“Valle” a la izquierda y “Asimetrías del Campo Florido”

 

“Carolina”, hecho en base ala ilustración de la novela VALS PARA KARLA. Es el cuadro, que más le gusta al hijo de Marino, el Ciclista, y Elena, aunque le ha llamado la atención “La Barca de Oro”.