2012: III MUESTRA INDIVIDUAL

 

ANDREA TUTOR EN EL HOTEL REAL

Viernes 23. 3.2012

 

 

 

Primer autorretrato: “Karolina”, en base al ‘siluet’ de la Pintora, ilustración de la portada de su novela

SON DE CAROLINA/ KALOLINA´S SON. En Moscú y en los primeros años en su cátedra de la Universidad de La Habana, en el CIEI, llevaba ese tipo de corte de cabello, que en Cuba se le denomina “Línea Romántica”. Técnica: Ball Pin Pin sobre cartulina.

Se exhibió Jueves, Viernes y Sábado

 

 

 

 

En primer plano, “La erección de Carolina”, respuesta a una proposición nada decente del Periodista Lucendo Pombo, un buen amigo, después de leer VALS A KARLA. Lucendo es uno de mis primeros lectores, además, presentó en primicia mi novela desde la COPE. Pudiese decirse, que fue su lanzamiento mundial, antes de ser presentada en 4 de Octubre de 2006, en el Ateneo de Santander. También, fue mi primer crítico desde los Medios, con un artículo cultural en el Revista Hispano Cubana, editada en Madrid, el 27 de Marzo de 2007.

 

Algunos de mis admiradores y admiradoras (lectores y de mi Web) lo son secretamente o en la intimidad de sus alcobas. Confieso, que ello me molesta demasiado: son muchos los que, en espíritu, llegan a mi cama en las noches. Sería mejor que me admirasen públicamente e íntimamente sólo a quién Yo se lo permitiese. Gracias.

 

 

 

La Muestra congregó en el Hotel Real a los habituales y a nuevas caras, también, a los huéspedes del Hotel, tras la las noticias de Prensa radial y escrita.

 

Ilustración al ensayo literario sobre las Novelas Ejemplares de Cervantes. Este dibujo fue la señal de arrancada de la redacción, después de prepararme por un período, incluso, no hizo falta leer más tras en fabuloso diálogo entre los 2 perros. Me llamó sobre todo la atención, en las novelas, la mezcolanza entre clases, entre payos y gitanos, y los gitanos bailando y divirtiendo a los hidalgos en sus casas, algo insólito en la mente de una cubana de ascendencia española, de la nobleza “rural” asturiana y de catalanes citadinos, de Barcelona, de La Rambla.

Estas calas, aquí se  les dice mantos, fueron regalos de una de las señotas presentes en el Acto Inaugural del 15 de Marzo. Se aproximó hasta el Hotel Real y me agasajó con ese elegante ramo, cultivadas por sus propias manos.