ANDREA TUTOR PRESENTA A:

 

 "Algunos de mis lectores"

 

 Mejores novelas de 2006:

                                                

Las manos de la Kary Torres en 1978, en el Consulado General de la República de Cuba en Moscú.

 

ANDREA TUTOR es una Escritora Universal y con una de las prosas más elegantes de la Lengua Española actual. Es completamente original, tanto en el tratamiento de los temas abordados como en su estilo, que destila no sólo elegancia, sino exquisitez narrativa. De hecho, se está ante una pluma de elevado vuelo, difícil de olvidar y obviar”.

              Profesor Arsuaga (MGIMO, Moscú)

 

 

 

 INÉS DEL ALMA MÍA (Novela Histórica) y  VALS PARA KARLA (Novela Moderna).

 

Primer Lector de VALS: ANDREA TUTOR. Ser primer lector                  

entra en la funciones de Escritor

Ha resultado mi más leal e inteligente lectora. Sigue mi Web diariamente. De un modo especial, me ha acompañado durante años, con intimidad espiritual y comunicación matrimonial, sin Yo conocerla. En 2012, supe, que la había visto y conversado en más de una ocasión: Ella desde el anonimato.

 DRA. ANA PATRICIA BOTÍN (2007) amablemente agradeció la novela, al igual que su SEÑOR PADRE, DON EMILIO BOTÍN, PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER.

 

“Con Cary Torres, nunca se sabe qué va a decir”

 

Es una de las personas, que más me conoce. Pero, se equivocó.

 

                DR. PROF. Elena Díaz

 

“Eso específicamente necesitamos en el mundo literario: SANGRE NUEVA, pues la arcilla del mundo ya está quemándose en el horno y el barro innovador siempre es bienvenido… tu estilo es abrumadoramente receptible”.

  (Mayo de 2004)

 

 

 

 

DR. Eusebio Leal, Historiador de La Habana

Mi modelo y lector: Álvaro.

Una de  mis admiradoras y entusiastas lectoras. Encargada del Bar del Hotel Real de Santander

 

No sé qué piensan de mi novela los Castro. Castro a lo celta, sólo en ese sentido. Estoy segura, que les ha encantado. ¿Cómo no ser así.

MI HERMANITO RAÚL llevó el nombre por él. Le hice el Regalo al Dr. Fidel Castro en correspondencia por una caja de Bombones, cuando fui La Vanguardia del Campamento y Jefe de las Brigada “Las Cuarenta”, en una competencia loca, ideada por él.

 

“Yo le pudiese escribir Escritora con todas las letras en mayúscula. Siento orgullo de ser de la misma ciudad, en que Usted nació”.

 

Profesor de Lengua Española Miguel Arsuaga. Cátedra de Lengua Española, MGIMO Universidad, Moscú. Graduado de la Universidad Lomonosov de Moscú.

Uno de mis críticos.

 

 

 

 

Jorge Ibarra, ese Gran Historiador Cubano y persona, nacido en mi ciudad natal. La madre y familia de Jorge eran íntimos amigos de la familia de MI PADRE. Tengo entendido, que mi tía y su madre asistieron juntas ala escuela.

 

 

 

A Gabriel García Márquez, le pediría mejores títulos en sus obras; más positivos, porque las putas tienen la obligación de ser alegres y no vivir en soledad. Un Gran Maestro de la Prosa, de la sublime Prosa.

 

 

 

 

Armando Cristóbal, de quien espero una crítica. Una de las primeras personas cubanas en recibir VALS PARA KARLA. Narrador. Yo le conocí, siendo Director de la Editorial de Ciencias Sociales. Padre de una estudiante nuestra de Sociología en la UH.

 

El Ministro Silente, lleva el Ministerio de Cultura de mi país natal. Compartimos una amiga común: Laurel Pimentel, Profesora de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.

Uno de mis primeros lectores en Cuba, junto a la Dr. Prof. Luisa Campuzano, que recibió el manuscrito, al igual que Isabel Allende, la Escritora Chilena.

 

 

 

 

Abel Prieto

 

Alba Aguirre, hija de mi buen amigo el Embajador, Presidente del parlamento y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba. A Albita la conocí en Moscú en casa de Severo. El Presidente de la República, gentilmente, me sirvió de mensajero para hacer llegar la novela a ella, y otros amigos y conocidos, por ejemplo, a mi amiga desde la secundaria, Martica Montseny.

 Comandante Villa, General Demetrio Montseny, hijo de catalanes. Yo conocí a su madre, la Sra. Dña. Pastora Vaca en Fomento de Sueño, Santiago de Cuba. Es el padre de mi amiga Martica. Espero, que mi querida Martha Infante, la madre, también, me haya leído al igual que José, Orestico y Alinita. No tengo fotos de Martica Montseny una excelente y leal amiga.

La DR PROF. María Dolores Ortiz, insigne Profesora de la UH, inmortalizada por el Programa de Cubavisión “Escriba y Lea”. Doy gracias a su esposo por buscar mi novela VALS PARA KARLA, dirigida a ella. Su crítica será la más cercana a mi corazón. Sólo le vi una vez en la Universidad en mi oficina del Edificio Varona, en 1992.

 

 

Con ese magnífico Trovador y Locutor, hijo de mi admirada Consuelito Vidal. Inmortalizado por

Acuérdate de Abril

 

 

 Mi mejor libro y primer libro, sin contar Diplomas y Tesis Doctoral. ¿Profecía socioeconómica o pronóstico más allá del mundo de especializados en la materia? Escrito en 2 meses, incluida la investigación para demostrar mi tesis.

 

(Universidad de Ámsterdam, Diciembre de 1991 a Enero de 1992, publicado en Febrero. Ganador de la Categoría Ensayo Social del Concurso Pinos Nuevos del Instituto Cubano del Libro, 1995)

 

Los Doctores en Ciencias Elena Díaz, José Bell Lara, Eugenio Espinosa y Delia Luisa López, antiguos compañeros de trabajo en el Centro de Estudios sobre Desarrollo, nombrado FLACSO CUBA.

¡Cuál constante de 3 en 3!

¡Yo prefiero de 2 en 2!

¡3 años antes de que su antiguo Centro de trabajo estudiase el tema de la homosexualidad y el lesbianismo desde las Ciencias, les sorprende la DR. PROF. KARY TORRES con esta novela, en que se analiza y comprende magistralmente el amor lésbico! ¿Todavía andan en busca de la comprensión?

 

Aurelio Alonso: Uno de los contados intelectuales, que pudieron comprender él ensayo económico “Las Exportaciones de Azúcar…” y llamó a la Academia a prestar atención, a pesar de los catastrófico del pronósticos desde su punto de vista: el pronóstico se cumplió en el tiempo previsto con rigurosa certidumbre; el desarrollo posterior llevó a una catástrofe mayor por cerrarse a la verdad y no trabajar en la búsqueda inteligente de alternativas de desarrollo. Casualmente, el Seminario taller cursado en el CIDE de la capital mexicana, por la Lic. Cary Torres en 1988, antes de partir a su Doctorado en la Academia de Ciencias de la URSS.

Aurelio, hoy, dirige la Revista de Casas de Las Américas en La Habana.

 

 

El Periodista de la COPE, anteriormente de Cadena SER, Lucendo Pombo, especializado en América Latina, quien hizo la presentación mundial  de VALS PARA KARLA, primero desde si Programa “La Otra España” y, más tarde,  en una institución cultural de Santander. También, publicó una crítica en la Revista Cultural Hispano Cubana de Madrid. A su izquierda Carlos Galán, Presidente del Ateneo de Santander. Ambos lectores de ANDREA TUTOR.

Revilla, Presidente de Cantabria, 2003 a 2011, con el Banquero Emilio Botín. Ambos lectores.

(A la Derecha) Gorostiaga, Presidente de PSOE en Cantabria y Vicepresidente del Gobierno (2003 a 2011)

Ignacio Diego, Presidente del PP de Cantabria desde 2006. Me agradeció mi novela con una misiva gentil.

Este era el Alcalde que me gustaba. No cumple su palabra. ¿Ambicioso?

Lectores santanderinos:

“Tú no necesitas, que te ayuden comprando novelas, porque eres famosa. ¡Quién escribe así es famosa!

                                                   Carmen Ruiz,

Concejal por el PP del Ayuntamiento de Santander

 

 

 ¿Es elegida sin votarle?

Yo voto por Carmen Ruiz gracias a esos micro-parques infantiles, que son una delicia. En Santander, yo voto al PP por ella y no me ha favorecido. ¡Juego en  ellos! Bueno, fue en su Concejalía anterior ¿Igualdad?

 Cesar Torrellas, Concejal del PP, aprieta mucho la boca para mi gusto. Le ríe la gracia a cualquier francés con fotografía de adefesios. ¿Se han fijado cómo la ciudad se ha llenado de postrados, cojos y personas raras? El Arte es magia y la belleza llama belleza y viceversa.

“No te podemos comprar”- Cesar. “¿Es Usted el Concejal de Cultura? Yo le vengo a regalar un ejemplar de mi novela, escrita y publicada en Santander. De paso, a invitar a la presentación en el Ateneo santanderino?  DRA PROF. KARY TORRES [ANDREA TUTOR[

Josefina Lusares

 

 

 

 

 La Nietísima.

 

Zenaidita Romeu, Directora de la Camerata Romeu.

¿Se atrevería a componer una Obra para el Ballet de Cuba?

 

 

 

 

 

Schola Cantorum Coralina: ¡TODOS LECTORES MÍOS¡

 

Miguel Ángel García

       Jaumé Vallvey

Montserrat Vallvey, Graduada de Comercio en la Universidad de La Habana en los ’40.

Médicos peruanas a la derecha, la del centro tiene el nombre de Judas en femenino.

Myriam Palacios, una de mis admiradoras de Colombia. Me ha hecho una muy interesante entrevista.

 

Las hermanas Vallvey, catalanas nacidas en Cuba.

 

 

 

 

 

 

 Regino Mato, Poeta y Director de un Centro Cultural de Santander. Quiso conocer a ANDREA TUTOR, tras su primera participación en el Premio Alegría de Santander 2004 (3 poemarios bajo su firma y un poemario y relato, bajo la firma de su Abuela Asturiana con la ayuda de una joven, ubicados en categoría juvenil: 5 obras a la vez) Los 3 poemarios bajo mi firma fueron retenidos por Regino Mateo, Secretario del Tribunal del Concurso.

 

A mi derecha, Mª del Pilar Calderón, en pose de vestal de Saturno, se ofreció a tomarme unas fotos.

 

Del lado allá del espejo, Pilar Calderón. Las flores me las regaló por mi cumpleaños 57. Yo las compartí entre las 3.

 

Pilar Calderón: “Da la sensación de una pluma (de ave, N.A.), flotando en el viento, por la suavidad y delicadeza de su prosa”. Daba la impresión de que había leído VALS PARA KARLA antes de regársela el Día De Reyes de 2011. ¿Traía la tarea cumplida al conocerme en Julio de 2010? Hasta mis frases, las prestadas al personaje de Carolina.

 

Casualmente, tenía una amiga alemana, que cocinaba soso. ¿Conocería a mi Modelo Protagónico, en Alemania, antes de vivir en mi Estudio de Santander? SORPRESA.

A veces, era cual si el rostro de Mi Alemana bajase por ella, cuando conversaba conmigo y yo sentía el enorme flujo magnético que fluía en dirección a mi órgano sexual. ¿Acaso estuvo allí? ¿Se conocieron? Me conocía mucho Pilar, cual si me hubiese leído antes de vivir en el Estudio o si alguien le hubiese hablado mí más de la cuenta. ¿Simple casualidad? ¿Sutilezas provocadoras?

 

 

Aquí, con una de mis lectoras a su regreso de Cataluña, tras su jubilación. En lo alto de la Cuestona de la Virgen.; uno de miss escenarios de una novela ya escrita. (28.X.2007)

En Silió, un pueblo lindo y raro de Cantabria: le decían al genial Torres Quevedo, “el loco del pueblo”.

Se había leído mi novela varias veces, además, de haber tenido una librería en el pasado, contaba con una magnífica biblioteca de 4000 libros leídos.

QUISO CONOCERME Y LE CONCEDI LA GRACIA.

 

Cuando estaba en plena forma, le pedí ser mi correctora. No se atrevió por respeto a la Profesora de la UH y Escritora. Eso sí, se lee todos mis manuscritos con mucho amor.

Dr. José Manuel Cabrales, Crítico Literario y Doctor en Filología de la Complutense, al final de la masa, escribió una breve reseña para la Prensa. En la foto, aparece con el Escritor Pombo Y Carlos Galán, al que se ha hecho referencias. Los 3 últimos lectores de mi novela VALS PARA KARLA.

 

En Palacio, agradecieron el regalo de ejemplares de VALS PARA KARLA, con amables términos, la Reina Sofía y las Infantas: Princesa  Elena y Princesa Cristina en sendas cartas. Entretanto, la recibieron, además, y el Príncipe Felipe y la princesa consorte..

A Penélope, la conocí en el Hotel “La Reconquista” de Oviedo, Verano de 2007.

Nos impresionamos mutuamente: ella se sorprendió al yo entrar al Lobby y ello me hizo prestar atención: “¿Eres Penélope o su hermana?”, le pregunté. “Soy Penélope”.

 

Se ofreció atentamente a entregar de forma personal el ejemplar de VALS PARA KARLA  a Goody Allen y me preguntó, si llevaba uno para ella. Se lo envié por Correos, con la petición de entregar ejemplares a Javier Bardem y a Andy García.

  

  “Gracias Penélope”

<<"Vals para Karla" es uno de los libros que más placer me ha dado leer. ¡Y, he leído muchos en toda mi vida!>>

 

Dra. Natalia Antonia, Doctora en Ciencias Históricas

de la Academia Rusa, Archivo Histórico

del Ayuntamiento de Lisboa

 

“No sería posible escribir un prólogo mejor”

                    Dr. Prof. Efraín Ferrer, hoy en la Universidad

                           de El Paso, tras su paso por la Academia de   

                           Ciencias de Cuba y de la URSS, la Universidad de 

                           New York y Universidad de Chicago.

 

 

“¡Nunca he leído a nadie, que escriba con tanta pasión!”

                     Dr. Prof. María Elena Guirola, Funcionaria de la          

                            OMS en Washington, tras su paso por la    

                            Academia de la URSS y ser Decana de la

                            Facultad de Matemáticas de la Universidad    

                            Central de Las Villas.

 

 

http://www.tuswallpapersgratis.com/wallpaper/El-Kremlin-y-la-Plaza-Roja/ Prof. Arsuaga desde Moscú.

Al adentrarme en el maravilloso mundo de “Vals para Karla”, lo hago con sumo respeto y admiración ante una persona, que me ha impresionado y enseñado con su primer ensayo en Hispanística

 

“La novela no puede ser clasificada como una obra de Literatura Cubana en el sentido tradicional, o sea, aquella en la que la trama se desarrolla en Cuba y aborda el tema cubano,  aunque sí puede ser incluida entre las obras de los novelistas nacidos en la Isla o los que, como Carpentier, la asumieron como país natal y cuyas obras no se ciñen a lo local y costumbrista, sino que trascienden para formar parte de los Autores Universales”.

 

Escritor cubano Enrique Cirules.

Estoy segura de que ya me ha leído, porque le he enviado, por dos vías, VALS PARA KARLA

¡Este hombre es ejemplo de crecimiento individual!

 

 

Cirules significa el excelente libro EL AMERICANO. Aunque la Historiadora María Sánchez, su pareja, me hablaba de su primer libro sobre el tema de la mafia norteamericana por Cuba, cual película que desfila ante los ojos durante la lectura, no he tenido aún la oportunidad de leerle. Por el sólo libro leído por mí ya hay que decirle escritor; me parece entender que fue su primer libro.

Le conozco personalmente por ser amiga de su familia y hasta haber pernoctado en la casa de María Sánchez en los difíciles días de 1992 en la UH; constituyó un escape, un alivio importante. Doy gracias a Ramona y María por haberme arropado cómo sólo hacen los amigos.

Fue a la Dr. Prof. Carmen Diana Deere, a quien regalé mi ejemplar de EL AMERICANO. Estaba interesada en el establecimiento de las colonias americanas en Cuba. Le dije: “¡Te voy a dar lo mejor que se ha escrito!”

Carmen falsa como siempre, pero una gran intelectual, que no se ha podido sustraer a la lectura de VALS… Me encantaría conocer el punto de vista amplio de las feministas sobre mi novela.