Foto - mundo, banderas. 
fotosearch - buscar 
fotos e imágenes 
y murales de pared, 
imágenes y fotos 
de clip-art

LIBIA: LA ONU SE MUESTRRA LENTA O INOPERANTE

 

Autora: Dr. Prof. Kary Torres, Embajadora de JESUCRISTO

 

EMBAJADA DE JESUCRISTO EN EL PLANETA TIERRA, 26 DE Febrero de 2011; 2:39 AM

 

 

Tras 10 días de revueltas, sublevaciones populares y represalias de las fuerzas gubernamentales leales al Dictador Gadafi en sesión de ¿emergencia? Los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos recomendaron hoy a la Asamblea General de la ONU considerar la suspensión de Libia del órgano de Naciones Unidas que vela por las garantías fundamentales”. Asimismo, “condenó enérgicamente los ataques indiscriminados contra los civiles, las ejecuciones extrajudiciales, los arrestos arbitrarios y la detención y tortura de los opositores al régimen”.

 Por su parte, el propio Embajador de Libia ante Naciones Unidas, Abdurrahman Mohamed Shalgham,  solicitó al Consejo de Seguridad la toma de medidas urgentes y una resolución valiente para evitar mayor derramamiento de sangre, señalando la suma gravedad de los acontecimientos. Con palabras dramáticas expresó su preocupación y desespero: “Naciones Unidas, por favor salven a Libia para que no se derrame sangre, para que no maten a inocentes. Queremos de su parte una resolución decisiva, rápida y valiente”. Dentro de su comparecencia señaló: “Muammar al Qadhafi y sus hijos les están diciendo a los libios, o te gobierno o te mato”.

Otros organismos internacionales, como la Unión Europea y la OTAN, han comenzado a moverse en el mismo sentido, pero con medidas concretas, ante las alarmantes noticias, que han logrado superar la censura, en las que hay poca contradicción e imágenes, que hablan por sí mismas, mientras otras no son de valor para un análisis de la situación. El hecho de estar cerrado el país libio a la entrada de la Prensa Extranjera y la masiva salida por los puestos fronterizos indicarían, de no haber fotos, videos y testimonios, una situación de emergencia y de riesgo para la vida dentro de Libia. A esto se agregan las propias palabras del dirigente libio, Muahamar Gadafi, todavía en el poder, aunque no controla al país, sino a una parte de él.

Gadafi, con palabras amenazantes e indicaciones concretas ha incitado a sus seguidores a matar a los sublevados, al tiempo que bailar y cantar, a lo largo de la semana, en sus 3 alocuciones públicas.

El alud de levantamientos populares, principalmente de la juventud árabe, que ha arrastrado tras ella a sus respectivas sociedades, ha dado al traste con varias dictaduras o gobiernos de larga duración, en lo que va de 2011 y, en específico, en el Magred. Las respuestas de los gobernantes cuestionados y exhortados a abandonar el poder ha sido similar, al igual que los resultados, culminando con la salida del país de los presidentes y sus familias. El caso más difícil de los recientes acontecimientos es el libio, por la agresividad gubernamental contra los rebeldes, además, de la manipulación y descalificación de los manifestantes, cuestión característica a ese tipo de regímenes.

No obstante, el Gadafi ha lanzado señales subliminales de petición de una salida para él: paraguas blanco abierto, estando sentado dentro de un vehículos (24 de Febrero de 2011) y su aparición pública con un gorro, que recuerda una ‘chapka’ rusa (gorro de invierno con orejeras), en la Plaza Verde ante un número no tan elevado de simpatizantes, donde sólo logré divisar 2 mujeres en el video. Ello me hizo ver la necesidad de que un gobierno amigo del Líder Libio le diese una salida al conflicto y, con ello, se evitasen mayores pérdidas humanas y diese lugar a la posibilidad de trabajar a otros para alcanzar la estabilización inmediata de ese país del Norte de África.

Yo, en mi calidad de Embajadora de JESUCRISTO, con Embajada unipersonal, y desde una Asesoría, por decisión propia al Gobierno de La  Habana, en cumplimiento de Mi Misión en el Planeta, además, de ser mi obligación cívica y profesional, aún estando en la jubilación, de ayudar a la República de Cuba, quiera su Gobierno o no, a alcanzar una solución pacífica en el mediano o largo plazo y, ante todo, a salir de la crisis económica y social de ese archipiélago, así como conociendo los vínculos de colaboración económica, relaciones altamente amistosas de los dos gobiernos y la necesidad de buscar recursos económicos para llevar a cabo un rescate de la Economía Cubana, desde el día de ayer, 24 de Febrero de 2011, expresé la necesidad de llevar a cabo una transacción urgente con Muhamar Gadafi para facilitar su salida de Libia y el alquiler de un cayo del Archipiélago Cubano para establecerse. En vista de la riqueza de la familia Gadafi y el derroche de algunos de sus miembros, he propuesto que se le cobre 1 000 millones para establecerse en Cuba y el pago de alquiler por el uso del territorio nacional cubano, fuera de  la Isla de Cuba, para llevar una vida acorde a su status social y ciertas limitaciones para su permanencia.

 

POR TANTO, DESDE ESTE ESPACIO. YO, DR. PROF. KARY TORRES, EMBAJADORA DE JESUCRISTO, HAGO, EN NOMBRE DEL PUEBLO DE CUBA, LA PROPUESTA DE TRANSACCIÓN AL GADAFI Y LE PIDO, QUE LLAME A SU HOMÓLOGO CUBANO, QUE TIENE MI IDEA DE TRANSACCIÓN, para su salida inmediata hacia CUBA. ASIMISMO, LE PIDO A EL GADAFI, SU FAMILIA Y SEGUIDORES ESTABLECER UNA TREGUA PARA LA SALIDA DE LA FAMILIA GOBERNANTE y sus más cercanos colaboradores a los países, que les reciban.

SE RUEGA A LOS OPOSITORES NO TOMAR MEDIDAS EXTREMAS CON EL HOMBRE, QUE VITORIARON POR TANTOS AÑOS Y QUE TRABAJÓ POR EL PROGRESO DE SU PUEBLO, QUE DIRIGIÓ RECURSOS A SU PUEBLO EN CANTIDADES IMPORTANTÍSIMAS Y QUE YO DUDO QUE HAYA HABIDO IMPORTANTES CIFRAS DE DESEMPLEO EN UN PAÍS, EN QUE HA HABIDO, HASTA LAS REVUELTAS POPULARES, 1,5 MILLONES DE EXTRANJEROS. PAÍS CON UN ELEVADO PIB PER CÁPITA; EL PAÍS DE MAYOR BIENESTAR EN EL NORTE DE ÁFRICA. PAÍS TAN RICO, QUE TENTÓ, AL PARECER, A SU GOBERNANTE Y SEGUIDORES MÁS CERCANOS.

NO SE PUEDE IGNORAR EL LLAMADO DE UN EMBAJADOR ANTE LAS NACIONES UNIDAS, QUE REPRESENTA AL GOBIERNO DE LIBIA, ANTE UNA SITUACIÓN QUE LE HA OBLIGADO A PEDIR LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CONTRA EL GOBIERNO, QUE ÉL REPRESENTA.

Lo primero es la salida inmediata de la élite gobernante y el restablecimiento de la seguridad ciudadana.

Como conclusión, se insta a la Organización de las Naciones Unidas a ser más ágil ante situaciones de gravedad e inestabilidad en los países. Es inadmisible, que no hayan estado presente in situ, de forma inmediata, Observares de Naciones Unidas, y que no se hayan utilizado todos los medios posibles para obtener información fidedigna e informar al Mundo, consecuentemente, de forma verídica, fiable, responsable.

 

AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: SOLUCIÓN DE LA CRISIS LIBIA (26 de Febrero de 2011)